Instrucciones de uso

TIENDA ON LINE

IMPRESIÓN OFFSET Y DIGITAL

ENVÍO GRATIS

Realiza tu pedido y te lo entregamos gratis en la Península. Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla no incluidos.

REVISIÓN GRATUITA DE ARCHIVOS

La Revisión de archivos es gratuita, antes de imprimir cualquier trabajo, revisamos  todos los archivos. Comprobamos que los trabajos tengan la sangre correspondiente, el margen de seguridad, si el modo de color es el idóneo para la impresión (CMYK o pantones directos), la resolución de las imágenes y si el tamaño coincide con el producto comprado. La revisión de las faltas de ortografía no está incluida.

Si el archivo enviado no cumple los requisitos necesarios nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En Preiser estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas a la hora de realizar un pedido on line, para solicitar un presupuesto personalizado o para encargar un trabajo sin utilizar la tienda on line.  Si no encuentra el producto que necesita, la cantidad deseada o prefieres no utilizar la tienda on line ponte en contacto con nosotros vía e-mail en info@preiser.es, mediante  nuestro formulario o en el teléfono 91 797 83 61.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN DE CUMPLIR LOS ARCHIVOS

Para poder asegurar un trabajo impreso de calidad es necesario que los documentos cumplan unos requisitos mínimos. Estos requisitos son:

-Resolución: Es aconsejable que las imágenes, fotografías y gráficos tengan 250 / 300 ppp de resolución exceptuando para grandes formatos, para evitar así que el trabajo una vez impreso esté pixelado o poco nítido. Los logotipos, textos y gráficos integrados en el documento deberán estar  como vector o  como imagen con al menos 300 ppp.

-Color: El color debe ser CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro). En el caso de pedidos en cuatricromía el modo de color RGB y colores especiales los convertiremos en CMYK (durante esta conversión pueden producirse cambios de color).  En el  monitor del ordenador la visualización tiene lugar en modo RGB y dependiendo del soporte donde se imprima un mismo color puede salir diferente.

 

-Sangrado o sangre del documento: Todos los archivos deben venir a tamaño real. Los archivos deben tener 3 mm. de sangre por cada lado del documento para evitar perfiles blanco al cortar el trabajo y un margen de seguridad para que a la hora de cortar no se guillotinen textos ni imágenes importantes. Este margen de seguridad debe de ser de 5 mm como mínimo. Al realizar el corte final pueden darse desviaciones de hasta un milímetro. Tiene que tener en cuenta que estas diferencias de corte pueden afectar a los productos plegados. Nuestra recomendación es que ponga la  información, logotipo, textos etc… que no quiera que se corten a una distancia mínima de 5 mm del borde del trabajo.

 

Ejemplo: Si queremos hacer el diseño de un flyer y el tamaño final es de 100×210 mm  es necesario que el archivo tenga 3 mm de sangrado por cada lado, es decir el tamaño del diseño tiene que ser 106×216 mm. También debemos tener en cuenta que en nuestro diseño haya una zona de seguridad que no es mas que un espacio de separación de 7 mm (3 mm de sangre + 5 mm de margen de seguridad) de los textos y de las imágenes del borde del archivo final. Ver imágenes.

-Formato de archivo: El formato recomendable es PDF en alta resolución con marcas de corte pero también admitimos: JPG, PDF o TIFF. Es aconsejable trazar los textos o incrustar las fuentes. Si tienes el archivo en otro formato consúltanos vía e-mail en info@preiser.es, mediante  nuestro formulario o en el teléfono 91 797 83 61.

-Nombre del archivo: Es  aconsejable que se utilice  nombres de archivos claros para que nosotros podamos identificarlo. Poner en el nombre del archivo anverso o del reverso o números de página en el caso de que lleve más páginas.

Grosor de las líneas: Las líneas del diseño y también las fuentes no deben ser demasiado finas. Utilizar líneas con un mínimo de 0,25 puntos de grosor.

Si tienes cualquier duda  antes de enviarnos tus diseños, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

IMPRENTA ONLINE DIGITAL Y OFFSET

Según las características de cada trabajo (número de unidades, tamaño final, acabados, etc…) lo imprimiremos  en  digital o en offset. En los dos casos siempre con una alta calidad y un acabado excelente.

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega se especifican en cada producto. El plazo de entrega  incluye producción más envío.

El plazo de producción comienza una vez recibido el pago, recibidos los archivos y revisados por nosotros.

Los tiempos de entrega, se pueden ver alterado por ciertos factores como retrasos en la mensajería, problemas técnicos o procesos naturales propios de la fabricación del producto, etc..

ASESOR PERSONAL

Si tienes alguna duda técnica, puedes hablar con nosotros, nuestros técnicos están encantados de ayudarte y de asesorarte, dándote soluciones a tus necesidades.

ENVÍO DE ARCHIVOS

Los archivos se cargan en el último paso del proceso de compra (una vez se dispone del código de pedido).